En los últimos años las tecnologías se han incorporado a nuestra vida cotidiana de forma apabullante no sólo en el trabajo, sino también en casa u otros lugares. Para muchos de nosotros, sería difícil imaginarse ahora nuestra rutina diaria sin un Smartphone o una tablet, buscando información en internet o hablando con nuestros amigos y conocidos a través de las redes sociales o de vídeollamadas.
Una de las empresas que ha formado parte de este boom tecnológico es Google, el buscador de internet que, aunque no nos demos cuenta, influye en muchas de nuestras decisiones diarias. Google ha querido ir más allá y ha creado un nuevo dispositivo que está destinado a ser un paso más en la historia tecnológica de la humanidad: Google Glass. Seguro que en un momento u otro habéis escuchado hablar de ellas, ya que desde su presentación – aún no se comercializan – son muchas las informaciones y opiniones que han surgido.
Google glass son unas gafas sin cristal que incorporan en el lado derecho un micro ordenador con una pequeña pantalla que se utiliza a través de la voz y toques en las patillas. El usuario de Google Glass puede a través de ellas preguntar y consultar información, navegar para encontrar un destino, utilizar el correo de google y el calendario, consultar información de último momento de estado del tráfico, realizar llamadas y enviar mensajes conectando las gafas con el dispositivo vía bluetooth o realizar fotos, vídeos y vídeollamadas.
De momento, las gafas no se comercializan y sólo unos pocos privilegiados han podido disfrutar del prototipo de las gafas, aunque se espera que a principios de año ya estén a la venta. Con todo, Google aún sigue trabajando para perfeccionarlas, ya que entre algunas de las críticas que han surgido sobre ellas está el de la privacidad. ¿Puede un usuario de Google Glass gravar todo lo que ocurre a su alrededor? ¿Dónde está el límite?
En la página www.google.com/glass/start podréis consultar toda la información de Google relativa a su nuevo juguete.