Como siempre, estamos de vuelta con un nuevo Academy, para esta nueva formación impartida este mes de Julio, nuestro equipo de Servicios Digitales se centró en exponer se centró en exponer las claves para una correcta monitorización de las campañas y una selección óptima de objetivos y KPI’s a tener en cuenta.
La formación estaba destinada a todos aquellos equipos que gestionan clientes con cuentas de Google Ads, y para profesionales que quieran familiarizarse con la plataforma de Google.
Con estas formaciones internas impartidas por nuestros equipos buscamos compartir conocimientos y experiencias, con la finalidad de que puedan verse aplicadas tanto en el ámbito laboral como personal. Gracias a iniciativas como ésta, conseguimos tener un equipo cohesionado y actualizado con las últimas tendencias y metodologías, haciendo que cada persona de manera individualizada pueda adquirir los conocimientos básicos y hacer frente a cualquier adversidad u oportunidad.
Como en toda estrategia de marketing digital, será muy importante conocer con exactitud si las campañas de Google Ads están dando resultados o no. Para ello, y para conocer con precisión todos los datos, necesitaremos establecer una serie de medidas y lo que se conoce más técnicamente como KPI’s (Key Performance Indicator).
Hay que tener en cuenta que el concepto de monitorización consiste básicamente en hacer un seguimiento, medición y control de toda la actividad que estemos realizando.
¿Por qué monitorizar es tan esencial?
Toda esta recopilación de datos nos da la posibilidad de estudiar y analizar si la estrategia que se ha planteado está dando sus frutos o no, y te permite ajustarla con la finalidad de conseguir los objetivos deseados.
A la hora de monitorizar campañas, debemos hacernos la misma pregunta ¿Qué objetivos puede tener una campaña? Encontramos:
- Branding: Aumentar la visibilidad de marca
- Ventas: Vender un nuevo producto
- Clientes potenciales: Conseguir más llamadas al equipo comercial
Cuando no tenemos nuestros objetivos bien definidos, lo que conlleva esta situación es caos, descontrol y sobre todo frustración por no conseguir lo deseado. Marcarse unos buenos objetivos, claros y a la vez realistas, te ayudará a tener claro cuál es el camino así como la meta final.
Estas metas son los objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables y realistas), lo más importante de estos objetivos es que se cumplan siempre.
¿Qué son y para qué sirven los KPI’s?
Los Key Performance Indicator, son un conjunto de métricas que se utilizan para medir y sintetizar la información sobre la eficacia de las acciones que se llevan a cabo en un negocio para alcanzar un objetivo.
Sirven para:
- Medir si es efectiva la estrategia y si se cumplirán los objetivos marcados.
- Tener una visión global de la situación.
- Para tomar decisiones lo más acertadas posibles.
- Para dar información de cuáles han sido las decisiones más relevantes
¿Cuáles son los KPI’s más relevantes?
1. Impresiones | 2. Clics | 3. CTR | 4. CPC medio | 5. Coste | 6. Inversión mensual |
7. Coste de conversión | 8. Tasa de conversión | 9. ROI | 10. Valor de conversión | 11. Inversión diaria | 12. Conversiones |
Con todo esto seremos capaces de saber qué queremos (objetivos), cómo podemos acercarnos a ellas (metas), qué podemos o qué debemos hacer para conseguirlo (estrategias) y cómo comprobar que lo que hacemos es correcto y vamos por buen camino (KPI’s).
Desde Lifting Group nacimos y crecimos con el reto de entender y dominar el Canal Digital. Nuestra experiencia, siendo una de las primeras agencias de marketing digital certificada por Google en España, nos ha convertido en uno de los partners con mayor alcance que una empresa pueda tener. Trabajamos con equipos especializados y certificados, pero lo más importante: con una metodología única y propia.