Lifting Group se adhiere al “Programa Singular” promovido por el Consell Comarcal del Vallès.
Un proyecto que nace con la finalidad de reforzar las competencias profesionales, la ocupación y la inserción laboral de personas jóvenes de entre 16-30 años no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y/o formación. En este sentido, pueden dar la oportunidad al colectivo joven de formarse, realizar prácticas empresariales y adquirir experiencias profesionales que les pueden ayudar posteriormente a una más fácil inserción laboral.
Para este primer trimestre de este 2022 se han impartido diferentes formaciones con el nombre “Come2Industry” relacionados con las nuevas vocaciones industriales:
- Transformación digital y economía circular.
- Programación y mantenimiento de robots.
- Comunidades digitales y marketing digital.
- Confección y fabricación de páginas web.
Toda esta formación recibida incluye acciones transversales de orientación, acompañamiento del alumno, prospección laboral y prácticas no laborales.
La semana pasada en Lifting Group recibimos a un grupo de estudiantes que justo habían finalizado su formación y donde les pudimos explicar al detalle el funcionamiento global de la empresa, los distintos perfiles, tareas a realizar y la vertical de nuestro servicio de Marketing Outsourcing. De este mismo grupo que participó en la visita a nuestras oficinas, dos estudiantes han sido seleccionados para realizar prácticas en uno de nuestros departamentos internos de Lifting Group. Lo que esperamos y deseamos de esta experiencia, es que puedan adquirir el máximo conocimiento gracias al expertise de nuestros equipos y que puedan aprender a cómo gestionar distintas situaciones en el entorno laboral.
En Lifting Group damos mucha importancia a la responsabilidad social de la empresa, es por eso que intentamos fomentar siempre la inserción laboral de los jóvenes, dotándolos de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, adquirir valores y conocimientos. Realizamos convenios de prácticas laborales donde los estudiantes o recién graduados pueden aportar todas las habilidades y competencias que han ido adquiriendo durante sus años de estudio y así sumar valor a la empresa.