Hace ya tiempo que desde la agencia de comunicación Parliando recomendamos a nuestros clientes abrir una página de empresa en Google Plus, la red social de Google. Cuando lo hacemos, muchos clientes nos preguntan en primer lugar qué es y, en segundo, si sirve de algo. Los cierto es que se trata de una excelente herramienta de comunicación y de posicionamiento.
Google Plus es la red social de Google, y aunque parece extraño siendo quiénes son sus padres, no ha acabado aún de cuajar entre los usuarios a pesar de que se encuentra ya en segunda posición de usuarios por detrás de Facebook. Seguramente influye en esa cifra el hecho de que mucha gente utilice cuentas de correo electrónico de Google y aprovechen entonces para crearse el perfil en la red, aunque realmente el uso que hacen de ella sea nulo.
Google Plus nació en 2011 ante muchas expectativas con el objetivo de plantar cara a la hegemonía que hasta ese momento representaba la empresa de Mark Zuckerberg, pero el estreno fue un fracaso. A pesar de ello, Google no ha cesado en su intento de mejorarlo y así ha conseguido que hoy por hoy sea la red social con más posibilidades en internet. No se trata sólo de la integración con otros servicios ofrecidos por la compañía lo que le da valor, sino también su usabilidad. Entrar en el perfil de Google Plus es todo un placer, las publicaciones tienen muchísimas opciones, el perfil es muy visual y puedes limitar tu contenido a diferentes círculos que tú mismo puedes crear.
Pero no se trata sólo del formato, Google Plus es también una herramienta imprescindible para posicionar. Google es el buscador en el que todas las empresas desean estar en primeras posiciones y Google Plus es una fuente de indexación muy importante para el robot monitorizador de Google.
Si tienes un negocio y quieres trabajar el posicionamiento en buscadores de forma orgánica, tener una cuenta Google Plus es un “must”.
Artículos Relacionados
CONTACT US