Portada > Shopery la solución integral para la creación y gestión de Marketplaces

Shopery la solución integral para la creación y gestión de Marketplaces

El entorno tan cambiante y competitivo del negocio de los Marketplaces, está promoviendo que las empresas tengan que adaptarse a estas nuevas circunstancias tecnológicas del mercado. Tanto las empresas que ya están operando con el negocio de los Marketplaces, cómo las empresas que quieren acceder a este mercado, necesitan apoyarse en soluciones que sean estables, escalables y cross-border.

Crear un marketplace puede que sea una tarea compleja y poco accesible, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas. Las empresas necesitan una herramienta que sea económica, rápida y fácil de usar sin conocimientos técnicos. Hoy en día más del 60% de todas las ventas que se hacen a nivel mundial son a través de marketplaces

Ante esta necesidad, Shopery, ha desarrollado una solución que permite la creación de comercios electrónicos y Marketplaces a pequeñas empresas, les permite básicamente tener su propio Amazon sin la complejidad que esto conlleva. 

Shopery es una plataforma de transformación digital tanto para ventas B2B cómo para ventas B2C, que brinda una solución compleja, incluyendo back office y escaparate. A día de hoy la plataforma permite integrarse con otros mercados web, cómo Amazon. Siendo así, la startup ha oscilado hacia una solución que permite la creación de ecommerce, la creación de Marketplaces y la integración también a terceros, permitiendo que pequeños comercios se animen también a vender online

Ventajas del uso de Shopery


Dado el auge de crecimiento del comercio electrónico que supera récords día tras día, la plataforma ofrece, cómo hemos mencionado, que pequeñas empresas puedan dar el salto a la venta online y tengan la capacidad de aumentar sus ventas de cualquier tipo de negocio, permitiendo alcanzar un público objetivo mucho más amplio

Siendo así, Shopery ofrece muchas opciones para los comerciantes que quieran apostar por esta plataforma:

  • El coste de abrir o estar en un marketplace de terceros reduce la inversión.
  • Podemos optar a tener mucha más visibilidad por parte de los clientes (permitiendo llegar a un público más amplio)
  • Reducción de numerosas gestiones (técnicas, de pagos, incluso logísticas).
  • La plataforma se encarga de la parte tecnológica del marketplace.
  • Las soluciones tecnológicas SaaS, no requieren una larga configuración ni diseños, por lo que el tiempo total de comercialización es mucho más rápido y fácil.
  • Permite de una manera muy fácil que tu negocio sea escalable. 
  • Shopery facilita a los gestores de los marketplaces numerosas funciones tales como: 
    • Automatización de alta de nuevos clientes.
    • Personalización y actualización del catálogo de productos.
    • Logística flexible (centralizada, en manos de cada vendedor, mixta).
    • Permite administrar el proceso de pago para cada proveedor al establecer pautas de comisiones generales o específicas.
    • Podemos hacer uso de funciones de marketing y herramientas de analítica para poder optimizar mejor el marketplace y ver los resultados obtenidos.

Uso de Shopery B2B

Aunque la mayoría de empresas enfocan sus ventas en marketplaces a B2C, en los últimos años y a raíz de la crisis del COVID-19, las empresas empezaron a buscar otro medio que facilitara la gestión de sus ventas B2B, limitando el contacto y abaratando los costes. 

Empresas como Shopery han potenciado este modelo de negocio, que se ha consolidado como una buena opción para aquellas empresas enfocadas al negocio B2B.

Una de las características que diferencia los Marketplaces B2B a los B2C es que los métodos de pago, al igual que las opciones de pedidos (número de packs, precios diferentes para cada segmento de cliente, precios específicos por producto y por cliente, descuentos por volumen, etc.), son más flexibles. Esto se hace para favorecer a los profesionales adaptándose a sus necesidades.

Los clientes (b2b), suelen requerir diferentes precios, diferentes productos recomendados para la venta ascendente y la venta cruzada, diferentes términos y condiciones, diferentes contenidos, etc. Shopery permite configurar, según el tipo de cliente o segmento, un tipo de precio en concreto. Adaptando la experiencia en todo momento en función del usuario.

En el ámbito del B2B, los compradores, suelen liderar el proceso de venta solicitando una propuesta o un presupuesto para determinados productos y para satisfacer requisitos específicos. Este punto, unido a que un comprador B2B suele visitar un eCommerce con una intención de compra más directa que uno B2C, les lleva a un mayor ratio de conversión, comparado con el B2B. Por esta razón, en el caso del B2B se hace aún más necesario proporcionar al usuario un diseño y experiencia que le permitan encontrar y comprar lo que está buscando de la forma más directa y en el menor tiempo posible.

La plataforma Shopery permite a los compradores introducir sus necesidades y a los vendedores proponer su oferta de una manera clara y sencilla.

Uso de Shopery B2C

Este tipo de marketplace reúne a una amplia gama de empresas, clientes y productos bajo una plataforma única operada por el propietario del mercado. Es el modelo más habitual entre las compañías: ofrecen sus productos o servicios a los clientes que serán los consumidores finales. Las empresas muestran el producto, estipulan el coste y la entrega del paquete. La mayoría de las empresas utilizan los marketplaces para tener un alcance mucho mayor y aumentar sus ventas, tanto regionales como internacionales.

El modelo Marketplace B2C abastece una amplia gama de beneficios para todas las partes involucradas: la plataforma disfruta de ingresos regulares de cada comerciante dentro del marketplace, del mismo modo, el comerciante está expuesto a una gran cantidad de clientes y puede aprovechar la reputación de la plataforma para generar más ventas. Por otra parte, el cliente está expuesto a una “ventana única” con una gran catálogo de productos y precios competitivos.

En el B2C Shopery ofrece a los vendedores un completo back-office para que los nuevos vendedores puedan gestionar de una manera rápida e intuitiva el contenido, configurar las comisiones a los vendedores, dinamizar el marketplace con artículos y promociones, etc.

Cómo hemos ido comentando y para cerrar la temática de este mes de julio, la tecnología es un elemento diferencial en la gestión de una plataforma marketplace. Shopery, con la utilización de la tecnología SaaS, ha marcado esta diferenciación, y que claramente ha supuesto la clave de su éxito. Además, de saber escuchar a los clientes, adaptarse a las necesidades y a las tendencias del mercado, la plataforma se ha sabido adaptar y gestionar el mercado de forma exitosa, e introducirse en un nicho de mercado aún por explotar 

En Lifting Group contamos con la especialización y el expertise en Consultoría Digital y Consultoría de Marketplaces que puede ser la clave en tu puesta en marcha en el negocio de los Marketplaces. Tener un Partner como Lifting Group puede significar el éxito para que vuestra marca y/o producto, acaba siendo rentable y una fuente de ingresos sobre la que apalancar una parte de vuestra estrategia. 

Gracias al acuerdo de partnership que firmamos con Shopery hace unos meses, nos está permitiendo proporcionar a nuestros clientes una solución para aquellos proyectos donde, por estrategia de negocio competitiva, se plantee el desarrollo de un Marketplace tanto B2B cómo B2C para dar alcance a este modelo de negocio. Adicionalmente, este acuerdo, nos permite seguir siendo referentes a nivel digital, ayudando a nuestros clientes a mantenerse en el mercado generando la mayor visibilidad posible. 

CONTACT US


¡ÚNETE A LA NEWSLETTER!

Suscríbete a nuestra Newsletter y no te pierdas nuestros insights