Seguro que conocéis la campaña de la marca Nescafé de Nestlé, “un sueldo para toda la vida”. Se trata del premio con más años de antigüedad de España y año tras año aumenta el número de participantes, sobre todo desde que existe la opción de participar de forma online.
El sueldo para toda la vida está inevitablemente asociado a la imagen de marca de Nescafé y se trata de la campaña de relaciones públicas más importante de Nestlé a lo largo del año. A diferencia de otras acciones de RRPP, en este caso, los consumidores son los principales y únicos protagonistas otorgando un punto de sentimiento que otras campañas no tienen.
Esta emotividad se ha visto incrementada en los últimos años a raíz de la crisis económica. Por ejemplo, el año pasado el ganador fue un hombre de Ballobar en paro, con la mujer embarazada y también sin trabajo y una niña de 4 años.
Las últimas ediciones también han contado con un elemento especial, las originales entregas del premio. Este año Nescafé ha optado por entregar el premio en la ciudad de Barcelona con un original flashmob que han publicado en el canal que tienen en youtube.
Las relaciones públicas evolucionan y es importante adaptarse a los cambios pero también al target y el producto que estamos promocionando. Este tipo de campañas, atraen a los medios de comunicación, lo que otorga a muchas empresas un buen clipping si la agencia sabe gestionar correctamente los contactos y un gran valor de marca.